HERMOSILLO

Hermosillo seguirá en amarillo a pesar del llamado de autoridades

Se mantienen las disposiciones referentes al color amarillo, pues de esa manera no se ahorca más a los comerciantes y propietarios de empresas,

por Gabriel Benitez

/x
HERMOSILLO SIGUE EN AMARILLO

HERMOSILLO SIGUE EN AMARILLO HERMOSILLO SIGUE EN AMARILLO

Hermosillo, Sonora.- La capital del estado, debe de contar con un semáforo epidemiológico independiente al que se clasifica al estado de Sonora, dijo Célida López Cárdenas.

La alcaldesa, señaló que de acuerdo a la información de que se dispone, contrario a la situación estatal Hermosillo debe estar catalogado en semáforo amarillo no de color naranja.

Dijo que esto es para evitar confusiones y que sí se tomen decisiones sustentadas con base a la realidad que se tiene en Hermosillo con respecto a la pandemia del Covid-19.

Comentó que en la sesión que se tuvo el pasado martes con el Comité Municipal de Salud, donde participaron representantes del sector salud, empresarios y líderes de organizaciones sociales, se inició con la planeación de un esquema que les permita conducirse por las mediciones y datos que arrojen evaluaciones constantes en colonias, para determinar qué acciones se seguirán en el manejo de la contingencia sanitaria.

Reiteró que se mantienen las disposiciones referentes al color amarillo, pues de esa manera no se ahorca más a los comerciantes y propietarios de empresas, además de que se gestiona con las autoridades del transporte para que reactiven el centenar de unidades que están fuera de rutas para evitar la saturación de pasajeros en los camiones.

Hermosillo no es un municipio que esté disparando ni la tasa de contagios, ni la tasa de defunciones, no es el momento de cambiar las medidas, tenemos que seguir protegiendo al comercio”.

 

Temas

Comentarios