HERMOSILLO

Problema de carros abandonados no tiene fin en Hermosillo

Un recorrido efectuado por algunas colonias de la ciudad, se logró observar que este tipo de unidades siguen presentes por fuera de viviendas

por Gabriel Benitez

/x
CARROS ABANDONAS EN DIFERENTES COLONIAS DE HERMOSILLO

CARROS ABANDONAS EN DIFERENTES COLONIAS DE HERMOSILLO CARROS ABANDONAS EN DIFERENTES COLONIAS DE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora.- Los carros abandonados en condiciones de chatarra o embancados en las colonias de Hermosillo, son un cuento de nunca acabar, los cuales representan un problema de inseguridad, foco de infección, mala imagen y riesgo de accidente.

De acuerdo a un recorrido efectuado por algunas colonias de la ciudad, se logró observar que este tipo de unidades siguen presentes por fuera de viviendas, sobre todo al registrarse fallas mecánicas y que imposibilita a los dueños poder moverlas, con el riesgo de ser multados por las autoridades.

Según datos de Servicios Públicos que son los responsables de aplicar las sanciones por este tipo de casos en la ciudad, se tiene que tan solo este año se han notificado a 490 dueños para que muevan la unidad, de los cuales 160 han sido remitidos a Tránsito Municipal, donde muchos de ellos están imposibilitados de mover por parte de los propietarios.

Las colonias donde más se tienen denuncias sobre este tipo de carros, es Cuauhtémoc, Solidaridad, Olivares, Choyal, Luis Encinas, Pimentel, San Benito, Jesús García, Altares, Valderrama, Palo Verde, Apache, San Ángel y Villas del Sur.

Las unidades se pueden ver en domicilios particulares, talleres y bodegas, algo que no está permitido durante un largo periodo, la mayoría por estar en espera de ser reparados, a esos se les da un poco más de tolerancia de un mes, de lo contrario son removidos al depósito municipal, con la aplicación de una multa de seis mil pesos.

Cabe mencionar que son los propios vecinos los que piden la intervención para remover las unidades, ya que suelen obstruir el libre tránsito o bien sirven como basurero clandestino o punto de reunión para animales o malvivientes, aunado al riesgo de que por estar en ocasiones sin neumaticos, pueda ser factor de un accidente al caerles encima.

PROBLEMA RECURRENTE

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que se trata de un problema recurrente, debido a que muchas personas no se quieren deshacer de sus unidades.

Añadió que son cerca de 50 reportes al mes los que reciben por carros chatarra abandonados en colonias, que por lo regular es por cuestiones mecánicas de alto costo para los dueños.

Aclaró que son flexibles ante las condiciones económicas que se presentan, sin embargo cuando se trata de un caso recurrente se da aviso a Tránsito para que lo remolque al depósito y pague la multa de seis mil pesos.

 

 

Temas

Comentarios