HERMOSILLO

Sector hotelero de Hermosillo no se ha recuperado del todo

En relación a los eventos masivos como conferencias, convenciones, feria, exposiciones, encuentros deportivos, culturales y musicales se mantienen suspendidos

por Gabriel Benitez

/x
La OCV de Hermosillo dijo que esperan recuperar la ocupación hotelera

La OCV de Hermosillo dijo que esperan recuperar la ocupación hotelera La OCV de Hermosillo dijo que esperan recuperar la ocupación hotelera

Hermosillo, Sonora.-Marzo y abril, fueron los meses más bajos en la historia de la plaza capitalina dentro del sector hotelero, por lo que en este momento y debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, siguen a la espera de una reactivación.
Ante esta situación, y de acuerdo a información de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, confirma que se encuentran por debajo de los niveles de hospedaje, comparado con los meses de octubre y noviembre en situación normal.

En ese sentido, los hoteleros de Hermosillo mantienen una recuperación en su actividad, tras la baja ocupación provocada por la pandemia.

Francisco García Káram director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)-Hermosillo, dijo que se cuenta con 37 lugares calificados como hoteles y moteles con una capacidad de más de cuatro mil habitaciones, sin embargo en estos momentos solo se tiene el 40 por ciento de ocupación.

Si bien aún se encuentran por debajo de los niveles de hospedaje, comparado con los meses de octubre y noviembre en situación normal, aún se atraviesan momentos críticos por el posible rebrote de la enfermedad”, expresó.

PROYECTOS DETENIDOS

En cuanto al proyecto de un nuevo hotel en el área del Vado del Río, dijo que de acuerdo a la información de la que se tiene conocimiento, es que se detuvo la construcción a consecuencia de la pandemia y no sé sabe el momento de su reactivación.

Precisó que tan solo octubre en materia de ocupación de habitaciones, cerró con un 25 por ciento abajo de lo regular, siendo que en otros años ha sido históricamente alta demanda.

En relación a los eventos masivos como conferencias, convenciones, feria, exposiciones, encuentros deportivos, culturales y musicales se mantienen suspendidos.

Por su parte, las autoridades del sector turístico y económico, indicaron que ha sido uno de los más resentidos por el paso de la pandemia por Covid-19, al tener que parar sus actividades como parte de las medidas de prevención.

Luis Núñez Noriega, coordinador de Fomento al Turismo, reconoció la importancia de programas de apoyo los cuales permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector acceder a recursos para hacer frente a las afectaciones que les pudiera generar la pandemia.

 

Temas

Comentarios