HERMOSILLO

Unión de Usuarios solicita verificar convenios de pago con la CFE

Solicitó a la comunidad interesada en dicho esquema que antes de contratarlo, se asesore en la Unión de Usuarios, ya que habrá casos a quienes les convenga y otros que busquen opciones de pago diferente

por Gabriel Benitez

/x
IGNACIO PEINADO

IGNACIO PEINADO IGNACIO PEINADO

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Usuarios en Sonora, aclaró que los esquemas de la Comisión Federal de Electricidad para facilitar los pagos del servicio, son mediante la intervención de instituciones bancarias y no de manera directa.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización, señaló que dicho esquema, se podría ofrecer durante el Buen Fin, con descuentos en el pago de adeudo del servicio de energía eléctrica, mediante instituciones bancarias, sin embargo se tiene que analizar a fondo el procedimiento antes de firmar un convenio.

Explicó que aparentemente existe un acuerdo de la CFE con los bancos, donde las deudas son asumidas por las instituciones crediticias, mientras que los clientes tendrían que hacer los pagos de manera directa con meses sin intereses, sin embargo existe el riesgo de caer en morosidad.

Eso es lo que hay, una quita directamente con la CFE no la hay, es simplemente que el banco puede liquidar esta cuenta y tú asumes el compromiso con el banco, todos conocemos que detrás de un convenio con una institución bancaria hay una serie de clausulados”, expresó.

En ese sentido, agregó que posiblemente se tengan casos de personas a quienes les convenga este esquema, y habrá quienes busquen otras opciones de pago.

Hay que tener mucho cuidado, si tenemos un adeudo muy amplio, alto, y lo que queremos es saldar la cuenta, hay que analizar las posibilidades que tiene esa persona de asumir un compromiso con una institución bancaria”, enfatizó.

 

Temas

Comentarios