HERMOSILLO

Hermosillo ¿Cómo Vamos?; Áreas deportivas han tenido poco crecimiento en la capital

De acuerdo con Hermosillo ¿Cómo Vamos? dentro de su última Encuesta de Percepción Ciudadana, arrojó que las áreas deportivas en los últimos años han tenido poco desarrollo en la ciudad

por Gabriel Benitez

/x
ESPACIOS PUBLICOS DE HERMOSILLO

ESPACIOS PUBLICOS DE HERMOSILLO ESPACIOS PUBLICOS DE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora.-Hermosillo no ha incrementado sus áreas deportivas públicas en los últimos tres años ni tampoco ha mejorado las que ya existen debido a la falta de presupuesto.

De acuerdo con Hermosillo ¿Cómo Vamos? dentro de su última Encuesta de Percepción Ciudadana, arrojó que las áreas deportivas en los últimos años han tenido poco desarrollo en la ciudad, además de que representa que por cada dos mil habitantes hay un área deportiva.


Actualmente el municipio cuenta con 510 áreas deportivas las cuales en el 2017 recibieron, del 1 al 10, una calificación de 7.1 en materia de sus condiciones, para después tener una baja en el 2018 de 6.5 y el año pasado llegar a 7.4 lo cual representa que no hubo un crecimiento de alto impacto en la disponibilidad de este tipo de espacios.

Ernesto Urbina Miranda, representante de la organización, dijo que dentro de la última Encuesta de Percepción Ciudadana, se tiene que dichos espacios son de suma importancia en estos momentos de contingencia sanitaria, para la eliminación de la ansiedad que se genera por el encierro, de ahí la necesidad de crecer más en número de áreas deportivas adecuadas y funcionales.

Precisó que entre el 2018 y 2019, el crecimiento no ha sido de consideración pues en el caso de canchas de basquetbol bol pasó de 223 a 225, futbol soccer fue de 136 a 144, en materia de béisbol de 143 a 150 y en fútbol americano de cuatro que se tenían registradas, bajo a tres, respectivamente.

Las áreas deportivas para los hermosillenses son de suma importancia, ya que contribuyen al desarrollo social, así como de recreación, físico y mental, sin embargo en los dos últimos años no hubo un crecimiento de alto impacto”, expresó.

 

Por su parte de la dirección de Transformación Social del Ayuntamiento, revelaron que entre cuatro dependencias han intervenido en unas 130 áreas de este tipo a las cuales se les da mantenimiento y pintura.

El Instituto del Deporte de Hermosillo reporta 510 áreas deportivas, principalmente canchas de basquetbol que son el 44 por ciento, campos de béisbol y fútbol en 28 por ciento y de fútbol 27 por ciento.

En cambio; Hermosillo es el quinto municipio del país con más casinos en operación con 12 salas de juegos, por cada 79 mil 455 habitantes.

En tanto que de la Dirección de Alcoholes, dieron a conocer que en Hermosillo se tienen registrados un total de mil 310 establecimientos entre expendios, cantinas, centros nocturnos y de más dónde se venden bebidas con contenido alcohólico.

Temas

Comentarios