HERMOSILLO

Se busca mantener abasto de agua en la capital del estado con pozos

En relación a la presa Abelardo L. Rodríguez, dijo que cuando se cuenta con pocos niveles no se utiliza esa agua, debido a que se incrementa el costo del rebombeo, misma que actualmente tiene tres millones de metros cúbicos y no se está utilizando

por Gabriel Benitez

/x
PRESA DE HERMOSILLO ABELARDO L. RODRIGUEZ

PRESA DE HERMOSILLO ABELARDO L. RODRIGUEZ PRESA DE HERMOSILLO ABELARDO L. RODRIGUEZ

Hermosillo, Sonora.- Para dotar de agua a Hermosillo, se utilizan las fuentes de las presas El Novillo, El Molinito y poco más de 70 pozos de los acuíferos que están alrededor de la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, dijo que durante este 2020, se llevaron a cabo trabajos enfocados en atender la demanda del verano y se logró el objetivo.

Adelantó que para el próximo año se prevé realizar otro proyecto similar, con el que se pueda atender las necesidades de la ciudad, previendo que se tenga un cierre de año sin lluvias y un 2021 también bajo en precipitaciones.


En estas circunstancias siempre es importante poder contar con el compromiso de los usuarios, pues está en sus manos cuidar el agua y hacer buen uso del recurso”, expresó.

En relación a la presa Abelardo L. Rodríguez, dijo que cuando se cuenta con pocos niveles no se utiliza esa agua, debido a que se incrementa el costo del rebombeo, misma que actualmente tiene tres millones de metros cúbicos y no se está utilizando.

 

Temas

Comentarios