SEC Sonora llama a padres a supervisar a sus hijos ante peligro de retos virales

El titular de la SEC Sonora dijo que la idea es concientizar a estudiantes sobre los riesgos que implica la realización de los retos que se viralizan en Internet y evitar que los desarrollen en sus escuelas   

por

/x

Víctor Guerrero, secretario de Educación en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los padres de familia en casa deben de supervisar los comportamientos de sus hijos, mientras que los maestros lo deben hacer en la escuela, para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física a través de la viralización de los llamados retos en el Internet.

Al respecto, el titular de Secretaría de Eduación y Cultura (SEC) en Sonora, José Víctor Guerrero González, señaló que los retos vírales significan un riesgo a la salud e integridad física de estudiantes, por lo que es necesario estar atentos al manejo de las redes sociales de los estudiantes en general.

Lamentó que el Internet mal utilizado puede desorientar a los alumnos, por lo que el llamado es a los padres de familia para que estén en constante supervisión del manejo de redes sociales que hagan sus hijos y que puedan replicar en las escuelas.

Dijo que si bien es cierto el Internet es una buena herramienta para el desarrollo del conocimiento, también existen riesgos que pueden resultar con consecuencias graves que a su vez pueden distorsionar la conducta de los alumnos.

Guerrero González agregó que antes de generalizar algún caso en especial, es necesario hacer el llamado para que no se realicen, para evitar situaciones delicadas que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Comentarios