Extrabajadores piden justicia frente al Ayuntamiento de Hermosillo

Cerca de 20 exempleados se plantaron frente al Palacio Municipal de Hermosillo para solicitar su reinstalación tras ser dados de baja y explicaron que algunos de ellos presentan problemas de salud 

por

/x

Extrabajadores del Ayuntamiento solicitan su reinstalación

Hermosillo, Sonora.-Varias personas que en fechas anteriores fueron dadas de baja por la administración de Célida López Cárdenas, se manifestaron ese sábado por fuera de Palacio Municipal, donde solicitan su reinstalación.

De acuerdo a la situación que se presenta, son alrededor de 20 extrabajadores que se plantaron, este fin de semana con todo y casas de campaña frente al Palacio Municipal, a fin de solicitar a las autoridades que vuelvan a ser colocados en sus anteriores puestos.

La dirigente del Sindicato Auténtico e Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Jovita Monge, señaló que su petición es en razón que algunos de los recortados están bajo tratamiento médico.

Dijo que de su parte son 20 trabajadores del gremio que se ven afectados, a quienes en un principio a unos no les empezó a llegar la última quincena, por lo que posteriormente fueron dados de baja con una liquidación de solo 3 meses de sueldo que no aceptaron.

Añadió que no es justo que se aplique ese tipo de medidas en contra de ellos, ya que hay casos de quienes son hipertensos, y otros están bajo tratamiento oncológico, por lo que piden su reinstalación de lo contrario actuaran de forma jurídica.  

Comentarios