Unión de Usuarios solicita limpieza extrema en camiones frente al Covid-19

Ignacio Peinado dijo que a pesar de que ya se hace es necesario reforzar la asepsia sobre todo al momento de subir y bajar el pasaje 

por

/x

La Unión de Usuarios pide que se extreme la limpieza en las unidades

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), solicita a las autoridades de transporte y empresas encargadas del servicio que la limpieza de las unidades sea profunda y de manera constante, para evitar situaciones de riesgo por el Covid-19.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que dicho proceso de asepsia, debe ser en horas de servicio de las diferentes líneas y no sólo al momento de encontrarse las unidades en el centro de pernocta, esto en razón de las miles de personas que son movilizadas.

Indicó que la limpieza debe efectuarse en pasamanos, asientos y ventanas por una persona que apoye al operador, a fin de que pueda ser de manera efectiva y sin contratiempos.

Añadió que los usuarios tienen que denunciar las unidades que se encuentren sucias, dando a conocer la ruta y número económico, para que las autoridades procedan a la limpieza correspondiente y evitar contagios por el coronavirus.  

Peinado Luna agregó que las autoridades sanitarias deben estar muy atentas a la inspección de las unidades del servicio de transporte urbano, a fin de que se cumpla con las disposiciones que han aplicado en materia de prevención y atención a la comunidad.

Comentarios