Recomiendan administrar el consumo de agua y luz durante la cuarentena

Ignacio Peinado dijo que ante la contingencia del Covid-19 y la cuarentena en casa el consumo se va a elevar por las familias 

por

/x

La Unión de Usuarios pide consumo moderado de agua y luz

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Usuarios en Sonora, exhorta a la comunidad en general a moderar el consumo del servicio de agua y energía eléctrica, durante el tiempo que van a permanecer en casa a consecuencia del Covid-19.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que ante la recomendación de las autoridades de permanecer en cuarentena, es necesario que las familias aprovechen el espacio de convivencia que se puede  generan en materia de actividades internas.

Dijo que las actividades pueden realizarse,  sin la necesidad de abusar de los servicios de agua y luz, debido al mayor consumo que se tendrá al estar en los hogares.

Indicó que en base a una buena administración del consumo, se puede tener un ahorro significativo en dichos pagos, sin embargo es necesario que también las autoridades analicen algunos apoyos a los usuarios en materia de condonación de adeudos o bien prórroga,  para su pago una vez que pase la contingencia.  

 

Comentarios