HERMOSILLO

Canacope de Hermosillo registra bajas ventas durante el Día de las Madres

Loa comercios más afectados por la pandemia de coronavius fueron las tiendas de ropa, calzado, restaurantes y de regalos

por Gabriel Benitez

/x

Bajas ventas en el centro de la ciudad el pasado Día de las Madres

Hermosillo, Sonora.- Durante la pasada celebración del Día de las Madres el pasado 10 de mayo, los comerciantes en pequeño en Hermosillo, sufrieron una baja de ventas de hasta el 80 por ciento.

Martín Zalazar Zazueta, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló que se trata de un escenario que se veia venir, como efecto de la pandemia de Covid-19, así como de las estrictas medidas sanitarias aplicadas por autoridades de salud.

Recordó que muchos de los giros como restaurantes, tiendas de ropa, calzado, dulces, peluches o florerías permanecieron cerradas, y aunque algunos operaron sus afluencias fueron muy bajas.

Ya lo veíamos venir y todo a consecuencia de lo que ha acarreado el coronavirus en prácticamente los últimos dos meses, la gran mayoría de los negocios y empresas que tienen productos o servicios afines a 10 de mayo permanecen aún cerrados, y por eso esas pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento o hasta más”, expresó.

En ese sentido, informó que lamentablemente y como se avizoró días atrás, el porcentaje de pérdidas en ventas en ese festejo en la capital de Sonora fue de alrededor del 80 por ciento, cifra que sin duda marca un precedente.

Manifestó que hay confianza para revertir esa situación mediante la reapertura gradual de negocios en los próximos días anunciada por las autoridades estatales y de esa manera, la actividad económica retome su dinámica tal cual estaba hasta antes de la aparición de la pandemia del Covid-19.

 

Temas

Comentarios