HERMOSILLO

Comeciantes de Hermosillo se ven afectados por Covid-19 y cierre de calles

Entre los locales más afectados se ubican; zapaterías, restaurantes, estéticas, así como algunas boutiques, que dejaron de ofrecer sus productos ante la caída estrepitosa en las ventas

por

/x

Comerciantes dicen que se vieron afectados por el Covid y cierre de calles en reparación

Hermosillo, Sonora.- La pandemia del Covid-19, ha dejado consecuencias negativas entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad en Hermosillo, al darse el cierre de 25 establecimientos, así como la pérdida de al menos 100 empleos desde que inició la contingencia.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta, señaló que que entre los locales más afectados se ubican; zapaterías, restaurantes, estéticas, así como algunas boutiques, que dejaron de ofrecer sus productos ante la caída estrepitosa en las ventas, por el resguardo domiciliario que realizan los hermosillenses desde hace casi dos meses.

Añadió que la falta de dinero para solventar la renta de los locales, la adquisición de material o bien no tener para el pago de los trabajadores fueron los principales motivos que los orilló a declinar en sus intenciones de seguir.

Mencionó que durante el 10 de mayo no tuvieron la respuesta esperada de la sociedad, al registrarse ventas muy bajas, al igual que sucedió el 30 de abril.

Lamentó que muchos de sus representados no recibieron un apoyo parte del Gobierno del Estado, para cubrir ciertas necesidades, por lo que esperarán a que pase la contingencia para tener un mejor panorama.


 

Temas

Comentarios