Ayuda Covid-19

Ayuda Covid-19: Banco de Alimentos de Hermosillo llama a ciudadanía a donar

Directivos de la organización indicaron que a causa de la contingencia sanitaria muchas familias solicitan un mayor número de despensas

por Gabriel Benitez

/x

Banco de alimentos

Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos de Hermosillo en últimas fechas, ha visto duplicada la demanda de sus servicios por parte de familias vulnerables, quienes a consecuencia de la cuarentena por la contingencia sanitaria del Covid-19, requieren de mayor comida en sus hogares.

Roberto Rodríguez Torres, director del Banco de Alimentos, señaló que regularmente otorgan unos seis mil 500 paquetes de despensas, sin embargo desde que esta la pandemia, se elevó a las 12 mil unidades, para la población vulnerable, tan solo en el pasado mes de abril.

Dijo que la demanda de apoyos se ha duplicado desde que se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus, lo cual trae consigo que las familias más vulnerables, requieran de una mayor ayuda al no estar laborando de manera normal.

Con el tema de la contingencia sanitaria no solamente nuestras comunidades están con la necesidad que ya tenían, sino que se vienen a sumar muchos ciudadanos que han quedado en desempleo o que con esta desaceleración económica no tienen lo indispensable para alimentarse y es donde nosotros queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden con donaciones", expresó.

Ante esa situación, abundó que regularmente acuden con distintas cadenas comerciales y productores agrícolas, para poder adquirir alimentos, sin embargo también hacen la invitación a la comunidad para que los apoyen para la formación de despensas que son entregadas.

Dijo que para los interesados en apoyar al Banco de Alimentos de Hermosillo, pueden llamar al teléfono 260-72-03, a fin de ofrecerles toda la información que requieren para una donación en especie o depósito bancario.

Temas

Comentarios