HERMOSILLO

Hermosillo, festeja 320 años desde su fundación con shows virtuales por Covid-19

A 320 años de la fundación de Hermosillo, Sonora, las autoridades van a realizar las Fiestas del Pitic de manera virtual ante la situación del riesgo por la pandemia del Covid-19

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-La ciudad de Hermosillo cumplió 320 años de su fundación, por lo que las Fiestas del Pitic que se realizan para dicha conmemoración, fueran suspendidas de manera presencial para evitar situaciones de riesgo por el Covid-19, por lo que solo se efectuaran actos difundidos en redes sociales.

La alcaldesa Célida López Cárdenas, mediante un mensaje difundido en redes sociales, celebró que la capital de Sonora figure como una de los municipios más importantes de México, por el impulso que se tiene gracias a la población en cada uno de los ámbitos y sectores.

Agregó que es la mejor oportunidad para honrar a la ciudad con mejores familias, más valores y más amor al prójimo, además de pedirle a los hermosillenses permanecer en casa para evitar más contagios por el Covid-19.

Fue en 1700 cuando el militar Juan Bautista de Escalante fundó la entonces Santísima Trinidad del Pitic, luego se formó el Presidio de San Pedro de la Conquista del Pitic, que terminó en 1825 cuando se nombró como Villa del Pitic, pero fue hasta 1828 cuando se instauró el nombre de Hermosillo.

El fin de semana se anunció que este año las denominadas “Fiestas del Pitic”, que congregan a la población para celebrar la fundación de la ciudad, serán virtuales debido al virus, esto para que los ciudadanos tengan entretenimiento en sus hogares y no pierdan la tradición de recordar la historia de la capital de Sonora.

 

Temas

Comentarios