HERMOSILLO

Canacope-Hermosillo denuncia alza de precios en productos básicos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios en Pequeño de Hermosillo Martín Zalazar dijo que es necesario que la federación actúe en consecuencia para evitar mayores problemas económicos

por Gabriel Benitez

/x

Martín Zalazar de Canacope Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al considerar que elevar los precios de los productos de la canasta básica es un duro golpe a la economía de las familias, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios en Pequeño de Hermosillo Martín Zalazar Zazueta, condenó esa tendencia que no debería darse mientras esté la contingencia por el Covid-19.

Dijo que desde que se inició el resguardo domiciliario por el virus, hay una alza indiscriminada en el valor de ciertos alimentos y productos, como son los de limpieza, que ha puesto en jaque las finanzas de quienes integran la mayoría de los hogares en el país, una situación que las autoridades deben regular lo antes posible.

Mencionó que entre los aumentos que se tiene van desde un cinco hasta el 60 por ciento, lo cual ha vuelto incosteables ciertos productos que se ocupan para cocinar como es el aceite, huevos, verduras y demás.

Especuló que un aspecto que provocó esta tendencia es el hecho fue la sicosis que provocó un desabasto de productos por las llamadas compras de pánico que provocó una alta demanda y a su vez los empresarios decidieron subir el costo.

Mencionó que desde esa cámara empresarial fungirán como interlocutores entre la ciudadanía y las instancias encargadas del tema para canalizar las denuncias y ver de qué manera se puede atacar lo que ahora es una seria preocupación para la sociedad.

Estamos totalmente en contra de los incrementos que se han dado en muchos de los productos de la canasta básica desde que la pandemia del coronavirus ha estado activa en México”, expresó.

En ese sentido, agregó que un aspecto que provocó ese aumento en los precios durante esta contingencia, fue el hecho que las personas al quedarse más tiempo en su casas como una medida de protección contra el coronavirus, generó un desabasto de productos por las llamadas compras de pánico y esto a la vez indujo la especulación de precios que hasta la fecha se sigue sosteniendo.

Temas

Comentarios