HERMOSILLO

Examen Ceneval para ingresar al ITH será en línea; estas son las fechas del proceso de inscripción

La institución solicita a los aspirantes estar atentos a las fechas que se revelarán mediante el portal del ITH

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- El próximo 3 de julio será el proceso de nuevo ingreso desde casa a través del Ceneval en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, lo cual es un proceso histórico, ya que es la primera ocasión que se efectúa de esa manera, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica de ITH, indicó que Ceneval accedió a realizar el proceso que ha sido denominado 'Desde Casa', el cual consiste en la realización del examen, por lo que es necesario que los aspirantes cuenten con laptop o computadora de escritorio.

En conferencia de prensa virtual, acompañada por la coordinadora del proceso de nuevo ingreso en ITH, Julia Graciela Preciado León, explicó que las medidas de seguridad para la realización de la prueba diagnóstico corresponden directamente a Ceneval, quienes han dictado los procesos a seguir para los aproximadamente 3 mil 400 jóvenes registrados.

Detalló que las fechas que deben de tener presente los aspirantes a ingresar al ITH es el 18 de junio como límite para pago del examen, 3 de julio para su aplicación, después 24 de julio para publicación de resultados, del 27 de julio al 1 de agosto, será la inscripción a cursos de inducción y del tres al 28 de agosto asistencia a los mismos.

La petición principal de Ceneval es que los aspirantes realicen el examen a través de una computadora de escritorio o laptop, no se permite el uso de tablets o teléfono celular y esto es porque se requiere de la activación de la cámara con la que cuentan estos aparatos además de otros instrumentos que ellos tienen diseñados", expresó.

Para saber si los aspirantes cuentan con el equipo para la realización del examen de diagnóstico, desde la coordinación de Nuevo Ingreso se enviará una encuesta a los jóvenes ya inscritos ya que de no acceder a una computadora o laptop hay posibilidades de que en ITH se habiliten aulas especiales para que acudan el 3 de julio y hagan el proceso.

La Coordinadora de Nuevo Ingreso a ITH recordó que a través del número 6621 686401 puede darse atención y/u orientación para los aspirantes a quienes detalló que la línea está habilitada para recibir mensajes vía whatsapp en horario de 9:00 a 17:00 horas.

El número de espacios con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Hermosillo para nuevo ingreso es de mil 200 jóvenes distribuidos en 30 grupos, quienes tendrán sus clases de manera presencial y a través de los medios digitales.


 

Temas

Comentarios