HERMOSILLO

Convierten a hotel de Hermosillo en el primer centro para combatir al Covid-19 en Sonora

Se trata de un hotel a la salida norte de la ciudad donde solo personal de salud y pacientes pueden ingresar para su atención

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora informó que son 11 Centros Covid-19, para recibir a pacientes con sospechas de síntomas respiratorios así como para trabajadores de la salud que se quieran aislar durante este tiempo para no poner en riesgo a su familia.

Al respecto, el director de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, aclaró que dentro de estos centros Covid-19, se encuentra un hotel a la salida norte de Hermosillo, el cual fue habilitado únicamente para ese objetivo sin que se tenga el proceso de hospedaje de personas.

Indicó que en ese sentido no hay riesgo para la comunidad sobre los hoteles que están siendo habilitados como centros de atención Covid-19, ya que únicamente son precisamente para el aislamiento de personas sospechosas y trabajadores de la salud.

Hizo la invitación a la comunidad en general, para que acuda a los centros Covid-19 ante cualquier sospecha de síntomas respiratorios que pudieran tener los cuales van a ser recibidos por personal médico debidamente capacitado y protegido, para evitar cualquier situación de riesgo de contagio del coronavirus.

Dijo que este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital independientemente de su seguridad social, siendo a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

Se adelantó que en caso de que el espacio se encuentre ocupado al 70 por ciento, se habilitará otro hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Por otra parte, manifestó que sigue vigente la disposición a nivel nacional de regresa paulatinamente a las actividades cotidianas hasta el 30 de mayo.
Aclaró que como autoridades de salud y en base a la ley dan a conocer esta información, sin embargo respetan las posturas del sector económico que también se encuentra desesperado de regresar a sus actividades de producción, por lo que sigue vigente la determinación del Consejo de Salud de regresar el 30 de mayo.

Temas

Comentarios