HERMOSILLO

Ecologistas piden justicia por los arboles talados en camellón de Hermosillo

Integrantes del Colectivo Caminantes del Desierto, solicitaron a las autoridades que impartieran justicia contra aquellos que talaron agaves y árboles en un camellón del bulevar de Hermosillo

por Gabriel Benitez

/x

AGAVES SACADOS DEL CAMELLÒN DEL BULEVAR PORTILLO Y LENADRO P. GAXIOLA

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Colectivo Caminantes del Desierto, solicitan a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, encargadas de la preservación y regulación del medio ambiente, investigar y aplicar las sanciones a quien resulte responsable de la tala de agaves y árboles en un camellón del bulevar López Portillo y Leandro P. Gaxiola.

Sergio Muiller, representante del colectivo, dijo que ante esta grave situación de afectación a un pequeño pulmón al norte de la ciudad, es necesario que las autoridades apliquen una sanción a quien realizó dicho proceso con la utilización de maquinaria, ya que los cuatro árboles fueron derribados y los 20 agaves sacados desde su raíz al parecer en horas de la noche el pasado 12 de junio.

Señaló que hacen la invitación a la comunidad en general para que denuncie este tipo de irregularidades que afectan no solo al medio ambiente y a los residentes de los sitios donde se cometen los hechos que las autoridades deben de atender.

Abundó que le dan seguimiento a este y otros temas más relacionados a la situación de afectación al medio ambiente con la tala irresponsable de especies que por más pequeñas que sean, representan una parte importante para la ciudad sobre todo para el norte donde se tienen mayor problemas de contaminación ambiental.

Temas

Comentarios