HERMOSILLO

Tras fallecimiento de Rigoberto González, regidores de Bacoachi deberán elegir a nuevo alcalde

Es necesario el procedimiento ya que así lo marca la ley; una vez que se tenga el nombramiento el Congreso solamente le ratifica para que termine el trienio en el 2021

por Gabriel Benitez

/x

ALONSO MONTES PIÑA

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, informó que será el cuerpo de regidores del municipio de Bacoachi quien elija al nuevo alcalde, tras el fallecimiento del edil Rigoberto González por Covid-19.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, dijo que para tal efecto los integrantes del órgano colegiado deberán reunirse, para seleccionar entre sus miembros a quien asumirá dicha función por el resto del periodo que concluye en el 2021.

Manifestó que en tanto se cumple con el procedimiento correspondiente, será el síndico municipal quien asuma de forma interina las responsabilidades y funciones de la presidencia de ese municipio.

El cabildo deberá de resolver, quien va suplir al presidente debe ser un miembro de cabildo que obviamente deberá ser nombrado por el Congreso, en pleno respeto a las facultades de los ayuntamientos, esperamos a que el cabildo resuelva, la ley faculta al síndico que es quien en este momento asume las riendas", expresó.

En ese sentido, dijo que una vez cumplida dicha etapa, en base al nombramiento del síndico, para la asunción del cargo deberá ser ratificado por parte del legislativo sonorense.



 

Temas

Comentarios