HERMOSILLO

Movimiento Libre Tránsito utilizaría procesos legales contra restricción en Hermosillo

Representantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, señaló que las medidas de restricción para la movilización para frenar los contagios de Covid-19, violan los derechos de la comunidad

por Gabriel Benitez

/x

El Movimiento por el Libre Tránsito podría actuar de manera legal ante las medidas aplicadas por el municipio

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, dieron a conocer que debido a que las medidas de restricción para la movilización aplicadas por las autoridades municipales con la intención de frenar los contagios de Covid-19, violan los derechos de la comunidad, se interpondrá un recurso legal en su contra.

Alfonso Cannan Castaño, dirigente del Movimiento, señaló que reconocen la grave crisis sanitaria de la cual se deben tomar las medidas necesarias de prevención de parte de la comunidad, sin embargo las autoridades municipales no están facultades para la aplicación de ese tipo de procesos que atentan con el libre tránsito al que tienen todos derecho.

Manifestó que seguirán con la lucha para el libre tránsito por las carreteras de Sonora, por lo que también ahora buscarán que se elimine dicha medida, debido a que a futuro puede haber otras acciones de mayor restricción a la comunidad por futuras autoridades.

Aclaró que lo mejor ante ese tipo de situaciones de riesgo a la salud, lo mejor que se puede hacer es un consenso con la comunidad que permita a todos de manera conjunta enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso local, Eduardo Urbina, añadió que exhortan a las autoridades municipales a direccionar la estrategia debido a que la restricción de movilidad es una ilegalidad al libre tránsito al que todos tienen derecho.

Aclaró que tienen conocimiento pleno de la contingencia sanitaria, sin embargo únicamente el presidente de la República puede restringir el tránsito, en tanto que la alcaldesa Célida López, está sobrepasando los límites de sus facultades.




 




 

Temas

Comentarios