HERMOSILLO

Alumnos participan por primera vez en la XII Edición de ITH Soft de forma virtual

Por vez primera en su historia, El Instituto Tecnológico de Hermosillo, celebró la XII Edición de ITH Soft, pero de manera virtual debido a la contingencia por Covid-19

por Gabriel Benitez

/x

Alumnos del ITH participaron en una convocatoria de forma virtual

Hermosillo, Sonora.- Por vez primera en su historia, El Instituto Tecnológico de Hermosillo, desarrolló de manera virtual la presentación, exposición, revisión y premiación de proyectos de la XII Edición de ITH Soft en la cual participaron 21 equipos conformados por alumnos de las carreras de ingenierías computacionales.

La subdirectora Académica del ITH, Karla María Apodaca Ibarra, reconoció el apoyo de los maestros del departamento y estudiantes quienes de manera entusiasta tomaron parte del evento que por primera ocasión se realizó de manera no presencial.

Recordó que del 15 al 19 de junio los integrantes de cada equipo participante a través de vídeos explicativos dieron a conocer sus proyectos entre los que estaban lavanderías, mini súper, taquerías, refaccionarias, gimnasios, consultorios médicos, cosmetólogos y diversos departamentos de ITH, donde se aplicó la tecnología y automatización de sus equipos.

A través de una sesión vía zoom, la subdirectora Académica del Tecnológico de Hermosillo, explicó que fue muy atractivo seguir cada una de las presentaciones de los proyectos en concurso donde la creatividad de los estudiantes de Informática y Sistemas estuvo presente.

Estamos haciendo historia, este es nuestro primer evento y premiación virtual, ITH Soft es un evento ya posicionado dentro y fuera de la comunidad tecnológica prueba de ello es que tuvimos jurados externos, marcan la pauta para que el resto de los departamentos sigan esta lógica y presenten eventos como el que hoy estamos premiando”.

En la XII Edición de ITH Soft, se llevó la presentación final de cuatro proyectos de Hardware desarrollado por durante el semestre 2020-1 por estudiantes de diversos semestres de nuestra casa de estudios.

Temas

Comentarios