HERMOSILLO

El Implan busca que durante la contingencia se use más la bicicleta en Hermosillo

Con este tipo de acciones se busca dar una mayor seguridad a los usuarios de bicicleta ya existentes en la ciudad y también para dar una alternativa a quienes usan otros medios de transporte como los camiones.

por Gabriel Benitez

/x

El Implan busca que se use más la bicicleta durante la pandemia

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), busca la implementación de vías alternas para la utilización de diferentes medios de movilización como es la bicicleta y lograr la reducción de contagio del Covid-19 que se puede tener en las unidades de transporte urbano.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Implan, dijo que se lanzó una consulta digital para definir las vialidades donde se podrían implementar las ciclovías emergentes, en busca de que más ciudadanos se trasladen a sus destinos en bicicleta .

La encuesta busca medir qué tanta demanda hay de este servicio, cuáles son las vialidades que más requieren de esta estrategia, si son más mujeres u hombres los que lo utilizarían, y otros datos que son importantes para poder priorizar al momento de llevar a cabo las acciones”, explicó.

En ese sentido, añadió que se trata de aprovechar esta coyuntura donde ha disminuido mucho el tráfico vehicular, donde hay carriles que están prácticamente desocupados y que se pueden usar como ciclocarriles emergentes, además de que después de las seis de la tarde no se puede salir en automóvil, pero sí se puede en bicicleta.



 

Temas

Comentarios