HERMOSILLO

Hermosillo: Ventas en comercios por el Día del Padre caen en un 90% respecto al 2019

Además de la contingencia, los negocios se han visto afectados por la inseguridad; este año se reportó un 90 por ciento menos de ganancias en los comercios con comparación con el año pasado

por Gabriel Benitez

/x

Malas ventas tuvieron locatarios del centro de Hermosillo el Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), revelaron que las ventas previas y durante el festejo del Día del Padre fueron en un 90 por ciento menos en comparación con las del año pasado.

Rubén López Peralta, dirigente de la organización, señaló que se trató de una situación atípica para ellos, debido a la falta de visitantes al primer cuadro de la ciudad, aunado al cierre que se tiene de muchos locales.

Manifestó que son graves las afectaciones económicas que han tenido en los tres últimos meses a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cual también hizo que tuvieran pérdidas de consideración en el Día del Padre.

Indicó que los pocos comercios que se tienen abiertos en el centro de la ciudad, no tuvieron muchas ganancias, debido a que no les ayuda en nada el que se tenga la paralización de actividades a las 18:00 horas. 

Añadió que tienen conocimiento de la prevención a los contagios por el coronavirus, es por ello que solicitan más equidad entre las grandes cadenas comerciales y los pequeños comercios, al darse más oportunidades de apertura a los primeros.

 

Temas

Comentarios