SONORA

Integrantes del Stecbs se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sonora

Mencionó que han buscado un acercamiento con el delegado federal de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, a fin de que pueda darles una respuesta a sus demandas

por Gabriel Benitez

/x

MANIFESTACION DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COBACH EN PALACIO

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (Stecbs), se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, a fin de solicitar la intervención de la gobernadora, Claudia Pavlovich ante los adeudos que se tienen en materia de prestaciones.

Eleazar Herrera Araujo, dirigente del gremio, dijo que hay retraso en el pago de algunas de las prestaciones entre las que se encuentra el aumento salarial del 3.4 por ciento retroactivo a febrero, prima vacacional y el llamado K-I que es lo relacionado a los docentes que hicieron la evaluación de la federación.

Aclaró que son alrededor de 2 mil 300 afectados entre maestros y empleados administrativos, los que no han recibido estas prestaciones desde hace algunos meses, ya que el argumento que dan los encargados de las finanzas del Colegio de Bachilleres, es que no han recibido los recursos de parte de la federación.

Manifestó que buscan que la ejecutiva estatal, sea quien intervenga en sus demandas con la federación, a fin de que envié los recursos económicos que el Colegio de Bachilleres requiere, para cubrir los adeudos que tiene con ellos.

Dijo que han cumplido con los protocolos sanitarios para evitar situaciones de riesgo del Covid-19, es por ello que a este tipo de manifestaciones acuden pocos maestros en representación de sus compañeros.

Recordó que el pasado 15 de mayo hubo un aumento de sueldo, sin embargo esperan se les aplique lo más pronto posibles, para que se puedan establecer los canales necesarios de la atención que se merecen.

 

Temas

Comentarios