Estudiantes

Casa del Estudiante en Hermosillo logra progresar en avances de su construcción

La nueva Casa del Estudiante en Hermosillo, consigue progresar cerca de un 25 por ciento en sus avances de construcción, se espera sea la única que acepte a jóvenes de cualquier otro municipio del estado

por Gabriel Benitez

/x

La Casa del Estudiante lleva un avance del 25 por ciento en su construcción

Hermosillo, Sonora.- Un avance del 25 por ciento en su construcción, es lo que lleva en estos momentos la nueva Casa del Estudiante en Hermosillo, la cual será la única que acepte a jóvenes de cualquier otro municipio del Estado.

Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sonora, dijo que se trata de un proyecto que es impulsado por el comité de la Asociación de la Casa del Estudiante Sonorense, donde diputados federales de la organización destinaron recursos al Gobierno del Estado para su aplicación.

Señaló que en ese sentido esperan el cumplimiento de la obra para finales del mes de julio por parte de las autoridades estatales, a fin de que pueda empezar operaciones para el próximo semestre de acuerdo a la situación de la contingencia sanitaria.

Comentó que ya se está viendo más clara la forma que tendrá el edificio en el que en su primera etapa se invertirán aproximadamente 9.5 millones de pesos, la cual se ubica en la calle Pino Suárez entre Garmendia y Guerrero de la colonia Centro, la cual tendrá una capacidad de albergar a 80 estudiantes de todo el Estado.

Añadió que para solicitar mayor información sobre la Casa del Estudiante, se pueden comunicar al 662 299 5639 o ingresar a sus redes sociales, donde pueden solicitar los datos sobre su construcción y proceso de inversión, una parte aporta el estado y otra parte algunas donaciones.

 


 


 

Temas

Comentarios