HERMOSILLO

Canaco solicita reajuste en el cierre de locales esenciales hasta las ocho de la noche

Piden el reajuste de esta medida con una extensión para que los negocios puedan cumplir con sus jornadas y lograr un poco más de ventas

por Gabriel Benitez

/x

Negocios cerrados en el centro

Hermosillo, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hermosillo, solicitó a las autoridades municipales, un reajuste en la medida del cierre de establecimientos a las seis de la tarde, para que se tenga una extensión por lo menos hasta las ocho de la noche, para que los negocios puedan cumplir con sus jornadas y lograr un poco más de ventas.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de los comerciantes organizados, señaló que las ventas siguen muy por debajo de lo normal, lo cual se observó durante el pasado día del padre.

Dijo que comparado con el mismo festejo del año pasado, la caída en esta ocasión fue superior al 80 por ciento en todos los rubros, es por ello que solicitan cuando menos que los establecimientos que están autorizados que cierren hasta las ocho de la noche.

Manifestó que la contingencia sanitaria por Covid-19 sigue afectandolos con el cierre de la mayoría de los negocios y bajas ventas de esta naturaleza en aquellos en funciones al ser esenciales.

Un aliciente más a esta debacle en las vetas es el cierre de negocios que se provocó a partir de las seis de la tarde debido a la restricción a la movilidad vehicular impuesta por la autoridad municipal”, expresó.

 

 

Temas

Comentarios