HERMOSILLO

Comerciantes organizados buscan la autorización para apertura de sus locales

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), manifestó su descontento al no poder laborar debidamente, luego de 3 meses sin laborar

por Gabriel Benitez

/x

NEGOCIOS AFECTADOS

Hermosillo, Sonora.- La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijeron que son tres meses de sin poder operar, lo cual es una incongruencia de parte de las autoridades al dejar que solo las grandes cadenas comerciales lo hagan.

Rubén López Peralta, presidente de la UCCH, dijo que es una burla para ellos que se presente esta situación, debido a que muchas cadenas comerciales si pueden estar abiertas con protocolos de salud que son una burla, al atender a los visitantes sin cubrebocas.

Ya basta de que nosotros paguemos los platos rotos, exigimos cierre de cadenas comerciales para evitar más contagios y muertes por Covid-19 y reactivar los comercios locales que si somos sensibles a la problemática”, expresó.

En ese sentido, manifestó que con otro de los puntos con los que no están de acuerdo, es con la restricción de la movilidad que aparte de ser inconstitucionales, reducen el tiempo para realizar actividades esenciales como pagar servicios, comprar despensa y medicinas.

Añadió que lo único que propician ese tipo de medidas, son aglomeración de personas en el mismo lugar y por lo declarado por expertos de salud en la fase tres, es lo que está propiciando el alza en los contagios de coronavirus.

 

Temas

Comentarios