HERMOSILLO

Tres mujeres embarazadas fallecen por Covid-19 en el HGE de Hermosillo

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de prevención del coronavirus, sobre todo a los grupos vulnerables como las mujeres embarazadas y los adultos mayores

por Gabriel Benitez

/x

Hospital General del Estado

Hermosillo, Sonora.- Autoridades sanitarias revelaron que lamentablemente se presentaron los primeros decesos de Covid-19 en tres mujeres que se encontraban en etapa de gestación, dónde solo uno de los bebés logró sobrevivir.

Al respecto, el director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Clemente Baltierra Ochoa, dijo que de acuerdo al diagnóstico que presentaron, ninguna de las tres pacientes llevó un control prenatal adecuado y acudieron por atención médica con varios días de evolución de la infección. 

Señaló que la primer mujer contaba con 25 años de edad y 36 semanas de embarazo, además de que tenía siete días de evolución del contagio cuando acudió para su atención, por lo que el bebé nació vía cesárea, sin embargo, falleció posteriormente.

Añadió que la otra paciente tenía 21 semanas de gestación, con una semana de presencia de síntomas de Covid-19, por lo que el producto no sobrevivió, mientras que la tercer fémina contaba con 21 años y poco más de 30 semanas de gestación, acudió con seis días de evolución de síntomas y con diagnóstico de asma desde la infancia, sin embargo, el bebé se encuentra en el Hospital Infantil del Estado y se reporta grave.

Estas mujeres acudieron de manera muy tardía a solicitar atención médica. Lamentablemente, las embarazadas pertenecen al grupo vulnerable de esta enfermedad, por ello, hacemos un llamado a la población a que acudan de manera puntual a nuestros servicios médicos o a la institución de salud que pertenezcan", expresó.

Baltierra Ochoa dijo que las tres mujeres llegaron en una etapa avanzada de la enfermedad a solicitar atención médica en hospitales públicos de la capital sonorense, mismas que presentaron un cuadro grave de salud, y fallecieron entre el 23 y 24 de junio.

 



 

 

Temas

Comentarios