HERMOSILLO

Comerciantes de Hermosillo se alistan para la reapertura de sus negocios

En ese sentido, aclaró que abrirán solo quienes estén conscientes y sensibles a la problemática del Covid-19 y se hayan capacitado e implementado los protocolos de seguridad por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

por Gabriel Benitez

/x

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo busca abrir sus puertas el primero de julio

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), indicó que como parte de los procesos para salir adelante de la crisis financiera por la que atraviesan, hicieron del conocimiento a las autoridades estatales y municipales de la apertura de los establecimientos el próximo primero de julio.

Rubén López Peralta, presidente de la UCCH, señaló que son tres meses de mantener cerrados los locales a consecuencia de la pandemia del coronavirus, sin embargo las grandes cadenas comerciales continúan abiertas con menos restricciones.

Dijo que han recibido una serie de capacitaciones por parte de las autoridades sanitarias en el manejo adecuado de los protocolos en los locales, por lo que ya se sienten en condiciones de la apertura para poder levantar las ventas y salir de las deudas que han tenido en los tres meses.

Esta situación nos rebasó tanto en seguridad como económica y emocionalmente, por eso este primero de julio 2020 abriremos nuestros comercios en horario reducidos de las 08:00 a las 18:00 horas con un 40 por ciento de ocupación", expresó.

Dijo que el objetivo es hacer cada quien lo que le corresponde para evitar contagios de coronavirus y reactivar paulatinamente la economía con empleos que generen ingresos a las familias sonorenses.

Temas

Comentarios