HERMOSILLO

Hermosillo: Unión de Usuarios exige a diputados aprobar proyecto de acuaférico

Dijo que lo más importante es que los diputados se centren en la discusión de la obra en base a la necesidad que tienen más de 100 mil habitantes del norte de Hermosillo, por lo que la deuda que se pudiera generar es muy diferente a la que se presentó con la heredada por la administración pasada de alumbrado público.

por Gabriel Benitez

/x

IGNACIO PEINADO

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), señaló que desde la trinchera de las familias que requieren del abasto de agua suficiente del vital líquido en el sector norte de Hermosillo, solicitan a los diputados atender y aprobar el proyecto del acuaférico que vendrá a resolver sus necesidades básicas de primer orden.

Tras la aprobación del proyecto por parte del cabildo hermosillense que tiene que pasar por el Congreso para la autorización del crédito por el orden de los 370 millones de pesos que será cubierta por el Organismo Operador del Agua, diputados han dado diferentes opiniones sobre la misma.

Por tal motivo, Ignacio Peinado Luna, representante de la Unión de Usuarios, indicó que es necesario que los representantes populares se pongan en los zapatos de los residentes del norte de la ciudad, para que también sufran la falta de agua sobre todo en la temporada de verano, y que por lo tanto tienen que salir a bloquear calles para que las autoridades escuchen sus reclamos.

Manifestó que la situación es de incertidumbre para la región norte de Hermosillo, donde en ocasiones tienen agua solo por varias horas, por lo que la petición no es de ahora sino de muchos años atrás y que siempre en tiempos de campaña se les ha planteado a los candidatos.

Yo hago un llamado a los diputados y diputadas para que representen verdaderamente a los ciudadanos en base a su responsabilidad social y que no se atore en discusiones políticas la verdadera necesidad de las personas”, expresó.

Peinado Luna agregó que sería lamentable que se confronten los diputados por cuestiones políticas, cuando se tiene una verdadera necesidad del recurso natural y que mediante la obra del acuaférico se vendría a resolver.

Abundó que tanto las autoridades municipales como los diputados tienen el compromiso que los residentes del norte de Hermosillo tengan una verdadera justicia social con esta obra, dejando de lado las posiciones antagónicas que se han tenido entre Cajeme y Hermosillo.

Aclaró que independientemente del costo de la obra y la responsabilidad que va atener el Organismo Operador del Agua de cubrir la deuda, los usuarios lo único que quieren es que al abrir la llave de sus casas tengan el vital líquido las 24 horas del día, sin la necesidad de estar en la incertidumbre.

Temas

Comentarios