HERMOSILLO

Isssteson ocupa instalaciones del SNTE 54 para atención de pacientes Covid-19

La dirigencia de la Sección 54 del SNTE dijo que se trata de una parte de la unidad social, la cual tiene que ser entregada posteriormente en las mismas condiciones que las recibieron

por Gabriel Benitez

/x

El Isssteson ocupa instalaciones del SNTE 54 para la atención de pacientes Covid-19

Hermosillo, Sonora.- Ante el aumento en materia de atención de pacientes afectados por el Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), procedió a la utilización de espacios adicionales que fueron acondicionados para dicho fin, como es la unidad social de la Sección 54 del SNTE.

El director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, señaló que desde este miércoles, inició la canalización de pacientes al nuevo espacio de atención médica, el cual fue facilitado por la dirigencia magisterial con una capacidad de atención de 101 camas.

Este miércoles 3 de junio fueron admitidos los primeros pacientes en este hospital temporal, que tiene las mejores condiciones, para la atención y de sanidad para nuestros pacientes, estas instalaciones tienen además espacios para alojar y alimentar a los profesionales de la salud que habrán de ser asignados a este hospital", expresó.

Por su parte, el líder de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, añadió que el espacio e instalaciones efectivamente pertenecen a la organización y se le proporcionó al Isssteson de manera temporal para atender la contingencia.

Dijo que previo a la utilización, el instituto realizó las adecuaciones hospitalarias necesarias para atender pacientes afectados por el coronavirus.

Si hay un convenio entre la Sección 54 del SNTE y el Isssteson, donde se comprometieron que al final, se entregarán las instalaciones en las mismas condiciones en que las reciben", enfatizó.

Temas

Comentarios