HERMOSILLO

Comerciantes de Hermosillo acuerdan revisión de protocolos antes de iniciar operaciones

El presidente de los locatarios también dijo que está de acuerdo con la medida relacionada a la propuesta del cierre de la frontera para la disminución de contagios

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, señaló que después de la reunión que sostuvieron la tarde de este martes con integrantes del Gobierno del Estado, dijo que acordaron la revisión de los locales antes de iniciar operaciones.

Indicó que de están totalmente de acuerdo también con la propuesta que hace el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen, para que se de el cierre  de las fronteras entre Sonora y Arizona, como una medida de detener la propagación de casos de Covid-19.

Manifestó que por tal motivo en los próximos días, se realiza una serie de revisiones de parte del grupo interdisciplinario del Estado encargado de las acciones de prevención del coronavirus, para atender de manera conjunta los protocolos de salud en los comercios.

Indicó que es necesario ser conscientes de atender las recomendaciones para la prevención de la pandemia que nadie esperaba, sin embargo se busca en el comercio la igualdad que debe de aplicar de parte de las autoridades.
Aclaró que no se va a presentar el amparo judicial que se tenía programada, ya que el acuerdo fue la verificación de los locales, para que los que estén preparados puedan abrir de manera paulatina.

Temas

Comentarios