HERMOSILLO

Tingueros de Hermosillo se manifiestan para exigir apoyo económico ante la contingencia

Suplicaron a las autoridades que se les faciliten apoyos, ya que la situación económica en sus hogares es crítica a consecuencia de la contingencia sanitaria

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 integrantes que conforman los diversos tianguis en la ciudad protestaron en el Centro de Gobierno, para exigir que las autoridades les cumplan con el apoyo económico que se les prometió desde hace un mes.

El representante de los tiangueros, Luis Rodríguez, comentó que a pesar de que los mil 352 solicitantes entregaron los documentos que les pidieron, todavía les solicitan nuevos documentos que solo han atrasado el proceso.

Señaló que agotaron el diálogo con representantes de la Secretaría de Economía y ahora piden intervención directa de la gobernadora Claudia Pavlovich, para que les permita acceder a los 8 mil pesos que les prestarán para solventar gastos que se les han acumulado durante el tiempo de la contingencia sanitaria al no poder trabajar en sus puestos desde marzo.

Algunos de los manifestantes externaron que ya son más de tres meses desde que se les restringió el vender productos en esos sitios, cuyas ganancias representaban un ingreso extra para pagar las cuentas de sus hogares.

 

Temas

Comentarios