HERMOSILLO

Vecinos de Bahía de Kino cierran la carretera para protestar por la falta de drenaje

Jesús Molina, de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Hermosillo, fue el encargado de convencer a los manifestantes de despejar la vía de tránsito, al comprometerse con ellos en hacer llegar su exigencia del sistema de drenaje sanitario a las autoridades correspondientes.

por Gabriel Benitez

/x

BLOQUEO KINO

Hermosillo, Sonora.-Como medida de presión para lograr que se reactiven los trabajos de introducción de drenaje que quedaron inconclusos, vecinos de Bahía de Kino bloquearon la carretera que conduce a esta comunidad.

Con pancartas y consignas de "queremos drenaje", el grupo de manifestantes mantuvieron por espacio de una hora un bloqueo intermitente, permitiendo el paso de automovilistas de manera por turnos, a la vez que se explicaba a los turistas el motivo del retén ciudadano.

Rafael Ávila, uno de los manifestantes, reveló que el 90 por ciento las familias de Bahía de Kino están a favor de la introducción del drenaje, porque es una comunidad que requiere y merece este servicio.

Destacó que la importancia de esta obra se reflejará en mejores condiciones de salud para los habitantes, mayor atractivo para las inversiones y el turismo, además de un desarrollo importante para las empresas pesqueras locales, que necesitan contar con drenaje para poder certificarse como industrias exportadoras.

Los vecinos expusieron que estas acciones las seguirán realizando hasta que logren la respuesta favorable de las autoridades.


 

Temas

Comentarios