HERMOSILLO

Canacope ve viable el aumento de movilidad y apertura de negocios en Hermosillo

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope)-Hermosillo, consideran posible que suceda la reactivación económica, pues el ayuntamiento haya ampliado el horario de la movilidad y la apertura de negocios

por Gabriel Benitez

/x

Esperan reactivación económica en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope)-Hermosillo, consideran viable para la reactivación económica, que el ayuntamiento haya ampliado el horario de la movilidad vehicular y la apertura de negocios hasta las 21 horas.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, señaló que esa nueva medida aprobada por el Comité de Salud Municipal y que entrará en funciones a partir de este jueves, es una acción que ellos como cámara empresarial habían estado insistiendo se hiciera, para no afectar principalmente a los comercios por esa restricción de horarios que se estipulo hasta las seis de la tarde.

Hay que reconocer la disposición del Ayuntamiento de Hermosillo para modificar el horario de la movilidad vehicular y el cierre de negocios hasta las nueve de la noche, es una situación que desde Canacope estuvimos insistiendo desde que comenzó esa medida emergente por el tema de los contagios del coronavirus”, expresó.

ERA INEVITABLE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por su parte, el presidente del Congreso, Javier Duarte Flores, dijo que ya era inevitable que se siguiera postergando la reactivación económica en los comercios, lo cual vendrá a dar la generación de circulante sobre todo para quienes por la contingencia sanitaria se encontraban frenados.

Aclaró que desde el Congreso, se solicita a las autoridades sanitarias que sean muy estrictos en la aplicación de los protocolos dentro de los establecimientos, a fin de evitar situaciones de riesgo en materia de propagación del coronavirus.

Añadió que de la misma forma, la rectificación de los horarios de movilidad es una buena medida, sobre todo cuando se puede determinar que no estaban dando los resultados esperados.

Dijo que ante las condiciones climáticas de Sonora, se tiene que a las seis de la tarde en el verano a penas va mitigando el calor, por lo que no se daba margen de que la comunidad hiciera los pendientes diarios de su familia y trabajo.

Ahora se espera que esa rectificación del horario sea más favorables, sobre todo en el Estado con los climas tan ingratos que tenemos, lo cual salir antes de la seis de la tarde era una complicación”, enfatizó.

Temas

Comentarios