HERMOSILLO

Bomberos de Hermosillo rescatan a persona arrastrada por aguas de canal

Matty Ortega, explicó que durante las lluvias del sábado en la madrugada  se atendieron también reportes de cableado eléctrico caído, anuncios espectaculares y señalamientos derrumbados por la fuerza de los vientos

por Gabriel Benitez

/x

Los bomberos restacaron a una persona que cayó en aguas de un canal al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos de Bomberos de Hermosillo, rescataron a un hombre que quedó atrapado en la corriente del canal del bulevar Lázaro Cárdenas la tarde del viernes, mientras se registraba una intensa lluvia en la ciudad, quien intentó pasar el caudal cuando este llevaba un fuerte flujo.

El hecho se presentó a la altura de la avenida República de Panamá en la Unión de Ladrilleros, donde se logró poner a salvo al sujeto. Ante este tipo de acontecimientos se le pide a la población no arrojarse al agua o esperar que descienda la cantidad de agua para pasar y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida.

Fueron 13 reportes los que se atendieron en otros puntos de la ciudad entre problemas eléctricos, cables caídos, así como anuncios publicitarios y estructuras que fueron derribadas por el viento.

Juan Francisco Matty Ortega jefe del Departamento de los Bomberos, explicó que el rescate se dio cuando la persona era llevada al tratar de cruzar por el afluente acumulado en el canal Lázaro Cárdenas, en el tramo ubicado en Lázaro Cárdenas y República de Belice, alrededor de las 21:50 horas.

Luego de ser rescatado y de la revisión médica, la persona fue trasladada por elementos de la Policía Municipal a su hogar.

 

Temas

Comentarios