HERMOSILLO

Cultura Bike solicita mejores y más seguros espacios de movilidad en Sonora

Indicó que en Arizona y Monterrey, se han adecuado los espacios necesarios para que los ciclistas se movilicen con mayor seguridad, sobre todo ahora que la bicicleta es un medio esencial para el traslado de las personas, aunado a la utilización del cubrebocas.

por Gabriel Benitez

/x

SEBASTIAN GAXIOLA DE CULTURA BIKE

Hermosillo, Sonora.-Un llamado al Congreso del Estado, hizo la organización de Cultura Bike, para que las diferentes iniciativas de ley relacionadas con la Movilidad en Sonora, se vean reflejadas en la práctica para beneficio de todos los que utilizan los diferentes medios de traslado.

Sebastián Gaxiola Gómez, representante de la organización, dijo que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se tuvieron muchas restricciones, sobre todo a quienes acostumbran a movilizarse en bicicleta, sin embargo en otras partes las leyes, ya se adecuaron para que sea un medio de transporte esencial.

Añadió que si bien es cierto las autoridades municipales han adecuado espacios en diferentes carriles de calles y bulevares de la ciudad, para la movilización más segura de los ciclistas, es necesario que también los diputados aceleren las propuestas que tienen en el tintero para que se vean reflejadas.

Señaló que las iniciativas que hay están encaminadas a dar mayor facilidades de movilidad a los diferentes medios de transporte, donde se incluyen derechos a los peatones, sin embargo no han aterrizado por motivos que se desconocen.

 

Temas

Comentarios