HERMOSILLO

Hermosillo: Servicios públicos recibe entre 80 y 120 reportes de autos abandonados al mes

Por mes se promedian 10 multas por este tema, por lo que los automóviles son enviados al corralón por determinado tiempo

por Gabriel Benitez

/x

CARRO ABANDONADO

Hermosillo, Sonora.- Entre 80 y 120 reportes mensuales por automóviles varados en la vía pública son los que recibe la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde se notifica a los propietarios para que los remuevan o se procederá con sanciones, informó su titular, Norberto Barraza Almazán.

Muchos de los autos están por fuera de domicilios particulares, talleres y bodegas, algo que no está permitido durante un largo periodo, la mayoría por estar en espera de ser reparados, a esos se les da un poco más de tolerancia, pero los que ya tienen años sí son removidos.

Comentó que son los propios vecinos los que piden la intervención para resolver esas situaciones, ya que suelen obstruir el libre tránsito o bien las unidades sirven como basurero clandestino o punto de reunión para animales o malvivientes.

Alrededor del 90 por ciento de las denuncias se solucionan por la vía pacífica, es decir, los responsables acatan el llamado de la autoridad, pero quienes se rehúsan obtienen infracciones económicas.

 

Temas

Comentarios