HERMOSILLO

Arquidiócesis aplicará prevención contra el Covid-19 para reabrir iglesias en Hermosillo

Dentro de la reactivación de la vida pastoral, se han definirán tres etapas la primera es para la oración individual para lo que se abrirán templos y oficinas, además de trámites de información e incluso confesiones.

por Gabriel Benitez

/x

En las iglesias cuando se tenga la apertura se deben de aplicar ciertos protocolos

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que el semáforo de emergencia sanitaria, se ubica en color naranja, la iglesia católica en Hermosillo, aún no reanudará celebraciones presenciales para evitar situaciones de riesgo por contagio del coronavirus.

El padre, Luis Alonso Cobacame,vocero de la arquidiócesis, señaló que dentro de la reactivación de la vida pastoral, se han definido tres etapas a primera es para la oración individual para lo que se abren templos y oficinas, además de trámites de información y confesiones.

Están excluidas en esta primera etapa las celebraciones de la eucaristía y los demás sacramentos, a excepción de las celebraciones para difuntos, no hay una fecha determinada para iniciar la primera etapa individual", expresó.

En ese sentido, añadió que una segunda etapa es la comunitaria, donde la comunidad se acerca a la celebración de misa, dar y recibir información, siguiendo estrictos protocolos de seguridad para su salud, y con un número determinado de afluencia, no hay fechas determinadas para iniciar con la segunda etapa.

Aunque en los medios nacionales veamos diócesis que ya iniciaron una primera etapa y pasaron a una segunda etapa, incluso algunas a una tercera etapa, no significa que sea una regla nacional".

 

Temas

Comentarios