HERMOSILLO

Centro Ecológico de Sonora atenderá al yaguarundi atrapado en trampa; especialistas lo rescatarán

El médico veterinario del Centro Ecológico Juan Manuel Cinco, señaló que esta especie es conocida también como jaguarundi, muy similar al puma, pero con la diferencia básica de un menor tamaño, y en Sonora su distribución se da en la zona serrana

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora está a la espera del ejemplar de onza, espécimen cuya imagen fue difundida en video al caer en una trampa en la región ubicada entre Ures y San Miguel.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, señaló que un grupo de especialistas de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora acudió a Ures para atender el reporte de una onza o yaguarundi que fue atrapado en una trampa, para liberar a esta especie, evaluar su estado de salud y traerla a Hermosillo para su tratamiento.

Dijo que se comunicó con personal de Profepa que se trasladó hacia esa región para auxiliar al felino, el cual en las imágenes difundidas mostraba afectaciones al quedar atrapado con la trampa entre sus patas, por lo que de sí es recatado con vida, esperan poder atenderlo en las instalaciones del Ecológico.

Añadió que por parte del Centro Ecológico de Sonora se mantiene un trabajo de colaboración con diversas instancias, para trabajar en los procesos de recuperaciones de especies animales que han sufrido algún daño.

Van a tratar de quitarle la trampa para poder evaluar qué condición física está el animal, y una vez con eso la llevarían al Ecológico si está viva para evaluarla ahí", expresó.



 

Temas

Comentarios