SONORA

Instalarán filtros en Bahía de Kino para evitar el flujo de visitantes en playas

El fin de semana anterior se hicieron virales las fotografías de hermosillenses que decidieron romper el aislamiento social y se movilizaron a la playa de Bahía de Kino

por Karla Enríquez

/x

filtros en playas

Hermosillo, Sonora.- Debido al crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus en Hermosillo, se incrementará la vigilancia durante este fin de semana en la salida a las playas de Bahía de Kino, pues durante el fin de semana anterior se registró la presencia de visitantes que irrumpieron con las medidas de restricción.

Este fin de semana estamos visualizando la operatividad para el área rural que es en Bahía de Kino, porque allá estamos atendiendo la problemática a la asistencia de gente que ya empieza a tomar estos días como tiempo de vacaciones, pues ya no hay clases y algunos empleados están de vacaciones”, señaló el Jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Alfonso Durón Montaño. 

Afirmó que el fin de semana anterior salió una cantidad considerable de personas de su casa hacía este destino. 

Nos tomó por sorpresa, se fue demasiada gente, no se dió abasto el personal de Kino para atender los reportes”, dijo Durón Montaño.

Las medidas restrictivas son las mismas que en Hermosillo para Bahía de Kino, pues las actividades no esenciales después de las seis de la tarde no están permitidas.

Los recorridos por parte de tránsito municipal se realizarán principalmente en el área de palapas, vía pública y en el área del muelle de Kino viejo. 

Esta medida forma parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad con las corporaciones policiacas, para la instalación de estos filtros y mitigar los contagios entre las familias hermosillenses.

Temas

Comentarios