HERMOSILLO

Hermosillo: Usuarios del transporte urbano ignoran la sana distancia

Este inicio de semana se observó que en varias unidades de transporte se trasladaban más de 20 personas sin respetar las medidas de sanidad para evitar el coronavirus

por Karla Enríquez

/x

Usuarios de transporte

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Vigilantes del Transporte confirmaron que los usuarios en Hermosillo no están respetando la sana distancia dentro de las unidades, pues al iniciar una auditoría del servicio este lunes, detectaron que varias líneas llevaban más de 20 pasajeros a bordo, formándose una aglomeración. 

Programamos esta auditoría manual porque la aplicación no está funcionando, tiene dos semanas sin funcionar, esta semana es la tercera, hicimos la auditoría para ver cómo anda el servicio y nos dimos cuenta que efectivamente la gente se aglomera en los parabuses ”, explicó Alfonso López Villa

El representante de la asociación refirió que el transporte público sí es un lugar donde estadísticamente se pueden registrar más contagios por Covid-19, por lo que recomendó utilizar otro medio, en la medida de las posibilidades de los ciudadanos. 

Vimos este tipo de situaciones: Camiones llenos en las horas picos, hay que decir que este problema se da en las mañanas en la mayoría de las líneas y el resto del día pues andan semi vacíos, pero sí hay problemas en las mañanas”, indicó López Villa. 

Agregó que como Vigilantes del Transporte A.C. recomendaron en el mes de abril a la secretaría de salud no permitir que se encendieran los aires acondicionados durante el periodo de verano como medida preventiva para evitar contagios, a pesar de que no existe evidencia de que esta acción abone a la propagación de los contagios. 

Con corte al día lunes 6 de julio, puntualizó, las líneas 6, 11 y 1 Sahuaro, son las más rezagadas, pues el tiempo de espera puede llegar hasta una hora. Durante el actual confinamiento, sólo circulan de 230 a 240 camiones en la capital sonorense.

Temas

Comentarios