HERMOSILLO

Registro Civil emite un mayor número de actas de defunción por Covid-19 en los últimos meses

En los últimos meses se tuvo un aumento de más de mil fallecimientos en la entidad, cuando por lo que regular en años anteriores las cifras han sido menores

por Gabriel Benitez

/x

SE INCREMENTA LA EMISION DE ACTAS DE DEFUNSION POR EL COVID

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Dirección General del Registro Civil en Sonora revelaron que a consecuencia de la contingencia sanitaria del coronavirus, se ha tenido una carga de trabajo debido a la emisión de actas de defunción.

De acuerdo a la información del Registro Civil, durante los últimos meses se incrementó la solicitud de actas de defunción, pasando de mil 500 a más de 2 mil 500 emisiones de este documento.

Dijeron que se trata de una cantidad mayor de lo habitual dentro del trabajo de las oficinas del Registro Civil, por lo que se mantienen las guardias de parte del personal de ventanilla, para dar atención a quienes requieren de este documento sobre todo en horas no hábiles.

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil, dijo que se tiene el programa de citas para las actas de nacimiento, sin embargo, de las 15:00 horas a las 22:00 horas tan solo en las cuatro oficialías de Hermosillo se mantiene personal de guardia.

 

Temas

Comentarios