HERMOSILLO

Hermosillo alista los preparativos para el regreso de los autocinemas

Próximamente los ciudadanos podrán disfrutar desde su auto de sus películas favoritas, pues regresa el autocinema

por Karla Enríquez

/x

Estadio Sonora

Hermosillo, Sonora.- El cine regresa a Hermosillo en una de sus formas más clásicas, el autocinema, así lo confirmó el empresario Óscar García, y se ubicará en el estacionamiento del Estadio Sonora.

“El proyecto ya está listo, sólo falta definir la cartelera de inicio, y estamos en espera de que cambie el semáforo de rojo a naranja, por que ahorita está la restricción de las salidas después de las seis de la tarde, y como es por medio de proyección y por el calor, sería después de las seis", explicó.

Además, García mencionó que en el establecimiento se cobrará de 290 a 340 pesos por auto, dependiendo la ubicación, y en el vehículo podrán asistir máximo cuatro personas. 

Se contemplan funciones para los días viernes, sábado y domingo, dónde se respetarán las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, una de ellas será una distancia de cuatro metros entre cada auto, y los accesos podrán obtenerse a través de la página de Internet, en varios puntos de la ciudad y en taquilla.

Se espera el aforo de máximo 200 autos por función, dónde a través de una pantalla gigante podrán disfrutar de su película favorita, también se contempla la venta de palomitas, refrescos y muchos más artículos, excepto alcohol. 

“Nosotros calculamos, yo no soy autoridad, pero se espera que para fin de mes a principios de agosto cambie de rojo a naranja, y después tendremos una fecha fija para anunciar la premiere, y hasta que las autoridades nos den el permiso arrancaremos”, subrayó el empresario. 

Y con la finalidad de no entorpecer la afluencia de los aficionados que recibe el Estadio Sonora durante los juegos de béisbol, indicó que al confirmarse que sí habrá temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se adaptarán a las fechas de los juegos en casa de los Naranjeros

“Ya está platicado con la familia del Estadio, nos adaptaremos al calendario del béisbol de los Naranjeros, y por eso tenemos contemplados abrir otros puntos en la ciudad, para que los seguidores del autocinema puedan seguir acudiendo a ver sus películas favoritas”, dijo.

Temas

Comentarios