HERMOSILLO

Centro Ecológico en Hermosillo busca abrir sus puertas, tras Covid-19

Serán las autoridades las que determinen la autorización de la apertura, por lo pronto siguen con el cuidado de los animales y conservación de las instalaciones, a fin de estar listos al momento de que se dé luz verde

por Gabriel Benitez

/x
CENTRO ECOLOGICO DE HERMOSILLO

CENTRO ECOLOGICO DE HERMOSILLO CENTRO ECOLOGICO DE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Centro Ecológico de Sonora, buscan la reactivación de visitas por parte de la comunidad en general, tras la suspensión de actividades que se tuvo a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, señaló que luego del cambio de color de rojo a naranja dentro del semáforo epidemiológico, se busca que se abran sus puertas, aplicando los protocolos sanitarios que sean necesarios para evitar situaciones de riesgo.

Añadió que como parte de este proceso, es necesario hacerle del conocimiento sobre una posible apertura de sus puertas a las autoridades sanitarias y del municipios, lo cual ya realizaron y están a la espera de una respuesta.

Dijo que el objetivo que se tiene es cumplir en todos y cada uno de los aspectos que se requieren aplicar, para que los visitantes puedan estar tranquilos y sobre todo seguros dentro de los recorridos.

Manifestó que la idea es que puedan ingresar grupos reducidos de personas a las diferentes áreas del Centro Ecológico, como una forma de prevención de contagios, lo cual se busca hacer de forma ordenada y en base a la aplicación de gel antibacterial, sanitizante y utilización del cubrebocas, además de que al ser un área al aire libre podría tener de alguna forma cierta ventaja.

Molina Ruibal agregó que de esa forma serán las autoridades las que determinen la autorización de la apertura, por lo pronto siguen con el cuidado de los animales y conservación de las instalaciones, a fin de estar listos al momento de que se dé luz verde.


 

Temas

Comentarios