HERMOSILLO

Llega nuevo representante del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo

Se trata de Ken Roy quien obtuvo su título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Michigan y el Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Wayne.

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-Ken Roy es el nuevo Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo, esto luego de que Elia Tello, termina su periodo de dos años al frente de dicha representación diplomática.

El representante consular, es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos de Norteamérica desde enero de 1999, Por lo que antes de asumir su cargo como Cónsul General en Hermosillo, obtuvo una Maestría en Seguridad Internacional en la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

Previo a sus estudios, representó al Gobierno de los Estados Unidos como Consejero en Jefe de Política Exterior, en el Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Florida, durante tres años.

Sus asignaciones previas en el extranjero incluyen Buenos Aires, Asunción, La Haya, Ciudad de Panamá y Ciudad de Belice. En la ciudad de Washington colaboró en dos períodos distintos en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado; primeramente, como Oficial de Guardia y más tarde como Coordinador en Manejo de Crisis; fue también Oficial en Jefe para la Oficina de Asuntos del Reino Unido; y trabajó en la Oficina para Asuntos Europeos.

Ken Roy obtuvo su título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Michigan y el Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Wayne. Se desempeñó como abogado durante tres años en su estado natal Michigan. Ken ha sido condecorado con el “Superior Honor Award” por el Departamento de Estado en seis ocasiones.

Por otra parte, el Consulado Americano en Hermosillo, informó que los trámites para la renovación de visas los irán restableciendo de manera paulatina en los próximos días.

Autoridades del Consulado Americano en Hermosillo, dijeron que tal cual ocurrió con cientos de trámites en otras dependencias por el coronavirus, tuvieron que suspender sus actividades, pero después de más de 5 meses de la pandemia y de existir una reducción en los contagios y de aplicar diversos protocolos sanitarios, volverán a reactivar trámites como la renovación de visas.

Para ello, dijeron, ya se comenzó con la habilitación de trámites de renovación de visas para estudiantes, de emergencia y de trabajo, y se aclaró que quien desee gestionar una visa nueva, este procedimiento sigue cancelado hasta nuevo aviso, porque no hay personal en el consulado presencial para la realización de entrevistas.

 

Temas

Comentarios