HERMOSILLO

Comerciantes de Hermosillo piden a las autoridades apoyarlos a resolver indigencia

Un llamado al ayuntamiento para que atienda dicha situación y así evitar complicaciones con los visitantes, sobre todo ahora que se está dando la reactivación económica tras pasar a semáforo amarillo en actividades.

por Gabriel Benitez

/x
personas de la calle

personas de la calle personas de la calle

Hermosillo, Sonora.-El incremento en el número de indigentes que deambulan en el Centro de Hermosillo, se ha vuelto un serio problema para los comerciante de ese sector, debido a que generan situaciones de riesgo para el personal de los establecimientos o para los clientes, sin que alguna autoridad haya podido resolver de fondo este tema.

El presidente del Patronato Pro Obras, Miguel Ángel Figueroa Gallegos comentó que aunque hay personas en condición de calle que sí son conscientes de sus actos, hay otros que no y son ellos los que se vuelven peligrosos, pues al estar bajo los influjos de bebidas alcohólicas, drogas o no tener un control mental pueden cometer actos que irrumpa con la tranquilidad de los demás.

Con respecto a robos por delincuentes, expuso que en lo que va de la pandemia ha sido casi nula la incidencia, que se convierte en automático una baja con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sí había más actividad en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades en general, para que los apoyen con dicha situación y así evitar complicaciones con los visitantes, sobre todo ahora que se está dando la reactivación económica.  

Temas

Comentarios