Hoteles

Se incrementa el hospedaje en hoteles de Hermosillo tras la reactivación del sector

Están preparados para recibir a los vacacionistas de diferentes partes del país y el extranjero, a fin de que se pueda ver la reactivación del sector tras la grave situación por la que atravesaron en algunos meses.

por Gabriel Benitez

/x
Los hoteles en Hermosillo se han visto beneficiados con el color amarillo

Los hoteles en Hermosillo se han visto beneficiados con el color amarillo Los hoteles en Hermosillo se han visto beneficiados con el color amarillo

Hermosillo, Sonora.-En un 30 por ciento se elevó la demanda en hoteles de Hermosillo en las últimas semanas, luego de que las autoridades decidieron permitir la reactivación de diversos sectores que no estaban contemplados en la fase roja, declaró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en esta capital, Francisco García.

Comentó que desde que inició la pandemia se mantuvo una caída considerable en la ocupación, que osciló en un 11 por ciento, debido a que casi se paralizó el flujo de personas que viajaron a esta capital.

El 95 por ciento del total de visitantes corresponden a turismo de negocios, mientras que el restante obedecen a visitas de familiares, por lo que es casi nulo el registro de personas que acuden a esta ciudad en calidad de turistas, expresó.

En ese sentido, dijo que están preparados para recibir a los vacacionistas de diferentes partes del país y el extranjero, a fin de que se pueda ver la reactivación del sector tras la grave situación por la que atravesaron. 

 

Temas

Comentarios