HERMOSILLO

Templos católicos tendrán reapertura el próximo 10 de agosto, con protocolos sanitarios

Solicitan cumplir con medidas como el respeto al aforo, mantener la sana distancia mínima de 1.5 metros, higiene personal y del lugar, además de mantener constante el uso de cubrebocas

por Gabriel Benitez

/x
iglesias inician actividades el 10 agosto

iglesias inician actividades el 10 agosto Iglesias católicas informaron que iniciarán actividades el 10 agosto

Hermosillo, Sonora.-La Arquidiócesis de Hermosillo, anunció que a partir del próximo 10 de agosto, se abrirán todos las iglesias y oficinas parroquiales, con la intención de que sus seguidores lleven a cabo diversas actividades.

De acuerdo a información de la Iglesia Católica, se tendrán horarios limitados, regularán la cantidad de personas al interior de los templos y lugares administrativos, para cumplir con las disposiciones sanitarias, además de que será obligatorio el uso de cubreboca al ingreso de quienes planean acudir a orar, confesarse o solicitar un trámite.

La reapertura se da luego de más de cuatro meses de que fueron cerrados los templos por la pandemia del Covid-19, donde se restringió cualquier ceremonia que concentre a más de 10 personas para reducir el riesgo de contagios.

En esta fase que se conoce como 'Yo me encuentro con Dios', desde este 10 de agosto se abren las instalaciones de templos y oficinas parroquiales, para que en un horario limitado, para que individualmente los fieles se acerquen a orar, confesarse o realizar algún trámite que se ofrece.

Para ello se solicita cumplir con medidas como el respeto al aforo de los templos, mantener la sana distancia mínima de 1.5 metros, higiene personal y del lugar, además de mantener constante el uso de cubrebocas.

 

Temas

Comentarios