HERMOSILLO

Unión de Comerciantes de Hermosillo abre más locales tras la contingencia

Los comercios realizan el mayor de los esfuerzos para estar con la nueva normalidad y que al mismo tiempos los visitantes cumplan con las especificaciones de la utilización del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al momento de ingresar a los establecimientos.

por Gabriel Benitez

/x
Ya se observa un mayor número de comercios abiertos

Ya se observa un mayor número de comercios abiertos Ya se observa un mayor número de comercios abiertos

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), reveló que después de cuatro meses de mantenerse cerrados los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, actualmente unos 400 locales ya se encuentran abiertos.

Rubén López Peralta, dirigente de la organización, señaló que de tres semanas a la fecha que iniciaron con la aplicación de los protocolos sanitarios en los comercios en general, la actividad poco a poco, se ha ido recuperando para los comerciantes del sector, tras un periodo de cuatro meses de cierre.

Actualmente ya estamos sobre la tercer semana en que se aperturo, son alrededor de 400 comercios y traen una recuperación del 40 por ciento en sus ventas, con respecto a las ventas que tenían antes de la pandemia”, expresó.

En ese sentido, añadió que los números podrían mejorar, si se presenta el ajuste a semáforo naranja que ha sido considerado por autoridades del municipio, por lo que se mantienen atentos a dicho proceso.

Manifestó que los comercios realizan el mayor de los esfuerzos para estar con la nueva normalidad y que al mismo tiempos los visitantes cumplan con las especificaciones de la utilización del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al momento de ingresar a los establecimientos.

Temas

Comentarios